Investigador del sitio paleontológico Pilauco publicará revolucionaria teoría científica

Una teoría revolucionaria, lograda en el sector de Pilauco Bajo y que habla sobre la caída de un meteorito hace 12.900 años atrás, espera ser publicada prontamente en ediciones científicas internacionales para su validación.
El nuevo aporte a la explicación de la extinción de la megafauna se sustenta en las muestras con material extraterreste encontradas en el terreno (las que fueron analizadas en Estados Unidos) y que permiten inferir que provienen del espacio exterior, debido a que el material arrojó altos contenidos de magnetita con platino e iridio y vidrio de impacto con cromita.
La investigación, liderada por el Doctor en Geología de la Universidad Austral de Chile, Mario Pino, indicaría que el meteorito que habría impactado a la tierra habría producido el inicio de la era glacial.
Esta indagación científica, que se realizó en conjunto con expertos estadounidenses, arrojó la existencia de evidencia extraterrestre en el sector de Pilauco, lo que los hace pensar que la cantidad de energía que se encontró en el lugar es resultado de la caída del meteorito.
De acuerdo a lo expresado por el académico, su presentación se basó en nuevos datos que aportan a la discusión acerca de la extinción de megafauna que existía en el sur del continente, hace 12.800 mil años, debido a la caída de un meteorito en la zona.
Cabe recordar, que desde el 2007 se desarrolla un trabajo de investigación en el sector de Pilauco, Osorno, donde fueron hallados restos de gonfoterios, milodones caballos americanos, entre otros, incluyendo evidencias de presencia humana, que fueron datados entre 15.800 y 14.600 años de antigüedad.
Con cada nuevo resultado que aparece en la investigación se avala la existencia de la caída del meteorito, del cual aún no se sabe específicamente dónde impactó.
El Doctor en Geología explicó que el proceso de validación es lento y tedioso, pues pasa por una serie de aprobaciones de las revistas científicas adecuadas, las que deciden si el tema es realmente trascendente o no.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario