Identidad Territorial Lafkenche sostendrá una reunión para analizar posibilidad de anular o modificar la Ley Lafkenche

El próximo 30 de septiembre, la Identidad Territorial Lafkenche sostendrá una reunión para analizar el escenario que se ha desplegado políticamente, donde se busca anular o modificar la Ley Lafkenche para beneficiar empresas salmonicultoras y otras actividades económicas.
Así lo formuló el representante de este conglomerado, Miguel Cheuqueman
Miguel Cheuquemán cuestiona el papel de políticos, el uso del prejuicio, vaticinando posibles conflictos y la aparición de hechos violentos.
Además, buscarán sostener conversaciones con los distintos candidatos y candidatas a la presidencia, para darles a conocer su postura y demandas.
El pasado viernes 22 de septiembre, en el Teatro Municipal de la comuna de Maullín, región de Los Lagos, se llevó a cabo un conversatorio sobre una de las legislaciones que más debate ha generado en el último tiempo en el sector acuícola-pesquero: la Ley N°20.249, más conocida como “Ley Lafkenche”, que dio paso en 2008 a la creación de los Espacios Costeros Marinos de los Pueblos Originarios
En la instancia expusieron Adolfo Millabur Ñancuil, quien es alcalde de Tirúa (región del Biobío), y Miguel Cheuqueman, coordinador de la Identidad Territorial Lafkenche .
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario