Fiscalía de Osorno refuerza llamado a prevenir abigeato en fiestas patrias

Ante la proximidad de la celebración de las Fiestas Patrias, las autoridades en la Provincia de Osorno lanzaron la campaña de prevención de abigeato, con el objetivo de evitar el robo, muerte y posterior venta de productos cárnicos que pudieran poner en peligro a la comunidad, ante la posibilidad de consumir carne en condiciones no apropiadas.
Conjuntamente, la fiscal María Angélica de Miguel, explicó que el abigeato es un delito muy sensible en la zona, por toda su producción agrícola, razón por la cual también prestarán toda su colaboración para que las policías logren evitar este tipo de delitos.
La Fiscal Jefe argumentó que el foco ahora es potenciar la obtención de medio de prueba y el comiso de los vehículos utilizados para cometer el robo de animales que significaría frenar el círculo vicioso.
Para Maria Angelica de Miguel, el delito de abigeato ha disminuido en el último tiempo. Sin embargo, se llama a denunciarlos considerando que aún existe una cifra negra en la zona.
En resumen, es el lanzamiento de una campaña anti abigeato que, si bien incluye fiscalizaciones de camiones en rutas, en ferias de ganado, ley de la carne y fondas, comprende no sólo trabajo para las policías y entidades fiscalizadoras, sino también para toda la comunidad, responsable de denunciar cualquier atisbo de ocurrencia de este delito.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario