Escuela osornina implementa estrategias ante altos niveles de sobrepeso entre sus alumnos

Es por todos sabido que la obesidad es considerada actualmente una epidemia global, con importantes consecuencias para la salud y que la prevalencia de sobrepeso y la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 40 años. En Chile, el 7,4% de los menores de seis años son obesos, cifra que crece a un 19,4% en los escolares de primer año básico; en el caso de los adolescentes, el 40% está con sobrepeso u obesidad.
En Osorno, la Escuela Sociedad Socorro de Señoras, de Rahue Bajo, presenta índices de 65 % de obesidad, lo que ha obligado a seguir una estrategia profunda para enfrentar este desafío.
Así lo explico el director del establecimiento, Carlos Martinez, quien señaló que un estudiante que no tiene buena salud, no está en condiciones de asimilar y desarrollar conocimientos.

El director, precisó que la labor se realiza en directa coordinación con los profesionales del Cesfam de Quinto Centenario, y partiendo desde lo más simple de abordar: la cocina
Carlos Martinez agrego que la escuela está trabajando un proyecto tendiente a rescatar algunos elementos fundamentales para su proyecto educativo, como es el cuidado de la ñuke mapu, nuestra madre tierra, que forma parte fundamental de la cosmovisión mapuche. “Hemos tenido altos y bajos, pero seguimos adelante con nuestros objetivos claros, y una mirada especial a nuestra organización indígena Kalfulikan la que es parte de nuestro proyecto educativo, quienes serán las que se van a coordinar y hacerse cargo de todo el proyecto”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario