Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre se realizará Plebiscito Nacional autogestionado por No + AFP

Desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre se realizará a nivel nacional un Plebiscito Nacional autogestionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP, en la cual se le consultará a la ciudadanía sobre la continuidad del sistema de capitalización individual como forma de financiamiento de las pensiones. En Osorno, el desarrollo del plebiscito está en manos de la Coordinadora de Trabajadores No + AFP de la ciudad, con el apoyo de diversos gremios, sindicatos y organizaciones que confluyen en este espacio.
La consulta se realizará en dos modalidades, en línea y presencial. La votación electrónica se realizará en la página www.plebiscitopensiones.cl, ingresando el RUT personal y dirección de correo electrónico. Por otro lado la modalidad en nuestra ciudad se realizará en : (completar), con la cédula de identidad, de acuerdo a lo explicado por el Coordinador de No Mas AFP, Alex Saphier
El propósito de este Plebiscito Nacional es que se consulte la opinión del pueblo chileno, siendo este una herramienta legítima de participación y decisión ciudadana, sobre el sistema de pensiones vigente.
Las distintas jornadas de protesta que se han realizado desde el 2014 han demostrado que los chilenos y chilenas están exigiendo un cambio hacia un sistema de pensiones basado en la Seguridad Social, derecho fundamental perdido hace más de 40 años en plena dictadura cívico militar. Por lo tanto esta convocatoria a consulta es una afirmación sobre nuestro derecho a opinar y decidir sobre nuestra vida, es un acto de libertad poder expresarnos y decidir.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario