Diputado Ojeda sale del paso ante caso de asesorías "copy/paste"

El diputado DC por Osorno, Sergio Ojeda habló acerca del plagio de informes que encargó a sus asesores y que fueron un “copy/paste” de otros documentos existentes en Internet, por los que el Estado chileno pagó más 3 millones de pesos.
En el caso del parlamentario osornino, se le cuestionan cuatro informes considerados plagiados. Entre ellos, el titulado “Principios para una reforma electoral”, supuestamente elaborado por el centro de estudios legislativos, asesorías y consultorías, CELAC, en septiembre de 2014, por el cual pagó por el $ 916.250 pesos y que la investigación descubrió que fueron un plagio a un “paper” escrito en el año 2006 por Patricio Navia.
“Me da vergüenza ajena lo que los asesores hicieron”, dijo:
Ojeda dijo ser “una víctima” y acusó que la empresa asesora fue “poco transparente” en su trabajo. El parlamentario se desmarcó de su responsabilidad señalando a quienes hicieron el informe diciendo “me da vergüenza ajena lo que los asesores hicieron”.
Según la investigación periodística los informes cuestionados fueron hechos por Miguel Ángel Salazar, ex jefe de gabinete del ex presidente y ex senador por Osorno, Eduardo Frei, quien es investigado por emitir cuatro boletas a SQM por 6,7 millones de pesos.
Ojeda descartó un eventual desvío de fondos “Yo no tengo ninguna relación con Miguel Salazar, el que hacía los informes”.
Este no es el primer caso en el que el diputado Sergio Ojeda se ha visto cuestionado, ya que el parlamentario DC, junto a otros legisladores, se vieron involucrados en el caso de “Falsos exonerados políticos”, quienes entre 1996 y 2007, emitieron certificados que sirvieron para que personas obtuvieran pensiones de exonerados sin chequear que estos cumplieran con los requisitos para este beneficio económico. Hecho que fue sobreseído en 2016.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario