Diputado Javier Hernández presentó una moción para proteger denominación del producto leche

Junto con parlamentarios de zonas lecheras del país, el diputado Javier Hernández (UDI) presentó una moción que apunta a proteger la denominación del producto leche, y que por otro lado, busca entregar plena claridad a los consumidores sobre lo que están adquiriendo en el mercado de los lácteos.
La presentación de un proyecto de ley que busca regular el etiquetado de productos lácteos, generó reacciones entre los representantes del sector productivo, quienes pidieron establecer un sistema de denominación de origen, comprendiendo que la producción nacional tiene un mayor valor nutricional debido a la calidad de los procesos productivos.
Contando con un sistema de denominación de origen, los productores buscan especificar las condiciones de la producción, comprendiendo que, cerca de un 80% de los productos lácteos importados provienen de crianza de ganado en encierro y alimentados con suplementos y concentrados, explicaron desde el gremio.
En contraste, arguyeron, la producción nacional es generada a partir del pastoreo en ambiente y con alimentación natural.
La iniciativa, presentada por el diputado UDI, Javier Hernández, corresponde precisamente a una demanda del sector debido a la existencia de otro tipo de productos, muchas veces de origen vegetal.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario