Corporación Cultural de Osorno realizará concierto con 80 artistas en honor a Violeta Parra

Entre las actividades de fiestas patrias en la comuna de Osorno, que comenzaron este domingo con la corrida familiar “Glorias del ejército”, destaca el homenaje a Violeta Parra, financiado con fondos del Consejo de la Cultura, que reunirá a cerca de 80 artistas osorninos en un mismo escenario, actividad a desarrollarse el viernes 8 de septiembre, a las 20 horas, en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez. Así lo explicó la directora de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez.
El viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas, el “CONCIERTO 100 AÑOS VIOLETA PARRA: MÚSICOS DE OSORNO TE CELEBRAN”, reunirá a 80 músicos en el gimnasio Eleuterio Ramírez.
Cantantes e instrumentistas de Osorno, de todos los estilos musicales, realizarán este singular CONCIERTO, con ocasión de la celebración del CENTENARIO DE LA GRAN VIOLETA, que nació el 4 de octubre de 1917, en la ciudad de San Carlos.
La obra musical de la Cantautora Nacional posee un fuerte arraigo y sentido de pertenencia en Chile, de allí el valor de la actividad, más aún cuando serán cerca de 80 artistas en escenario, desde niños a adultos.
Este proyecto se financia con Aportes del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, a través del Programa CHILE CELEBRA, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Osorno. La Producción y Dirección General está a cargo de la Corporación Cultural de Osorno.
Se presentarán reconocidos solistas locales, así como también participarán tríos musicales y bandas de la comuna, acompañados de la Orquesta de Cámara de Osorno y la interacción de las voces del Coro Infantil – Juvenil y Adulto de la Corporación Cultural de Osorno.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario