Con una misa a la chilena partieron celebraciones de fiestas patrias en Osorno

Una “misa a la chilena” que fue oficiada por el obispo Juan Barros y a la que estuvieron invitadas todas las autoridades de la ciudad, encabezadas por el alcalde Jaime Bertin, el municipio dio inicio a las actividades oficiales del Mes de la Patria.

Posteriormente, en el frontis de la Catedral por calle Matta se llevó a cabo el tradicional desfile de conjuntos folclóricos de Osorno, una actividad que como todos los años concitó la presencia de gran cantidad de participantes y público.

Se trató de 36 conjuntos folclóricos inscritos oficialmente los que asistieron hasta la Plaza de Armas para desfilar en honor a Chile frente al palco de autoridades, como cada inicio del mes de septiembre.

En la ocasión el alcalde Jaime Bertin destacó que “podemos decir con orgullo que Osorno es una de las ciudades que más conjuntos folclóricos tiene en todos Chile. Eso demuestra cómo los osorninos amamos a nuestra tierra y nuestras tradiciones. De hecho, estoy seguro que ésta es una de las ciudades donde más actividades hay para hacer en Fiestas Patrias”.

Sin importar la lluvia y el frío que a esa hora se hacía presente en el centro de Osorno, el público acompañó con aplausos y alegría la realización del evento con el que se inician las actividades oficiales de Fiestas Patrias en Osorno.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario