Actividades de fiestas patrias se concentrarán en Parque Chuyaca

El alcalde Jaime Bertin confirmó que las actividades de Fiestas Patrias en Osorno se concentrarán en el Parque Chuyaca, espacio que reunirá stands con gastronomía, juegos populares, actividades deportivas, show con música en vivo, mucha cueca, y entretención familiar.
Entre las novedades de este año, se considera el primer concurso “Osorno elige la mejor empanada casera 2017”, abierto a todos los aficionados, pudiendo retirar bases y formulario de inscripción en la Oficina de Turismo de Plaza de Armas, ostentando el primer lugar $200 mil pesos, mientras que el segundo puesto se adjudicará $150 mil pesos y el tercero otros $50 mil.
El Parque Chuyaca se abre al público el viernes 15 de septiembre, a partir de las 17 horas, mientras que el show principal está programado para el sábado 16, entretención a cargo la banda nacional Amerikan Sound.
Se informó que además de la entretención en el Parque Chuyaca, programada entre el 15 al 19 de septiembre, la municipalidad de Osorno ha organizado para esta fiesta nacionalista desfiles, carrera a la chilena, competencias deportivas tradicionales, fuegos artificiales y conciertos culturales, según señaló el alcalde Jaime Bertin.
En el marco del lanzamiento de la parrilla de actividades dieciocheras en la comuna, Bertin aprovechó la oportunidad para señalar que “junto a Carabineros de Chile, la PDI y organismos públicos podemos realizar un sin número de campañas o fiscalizaciones con la finalidad de contribuir a unas mejores fiestas dieciocheras, sin embargo, el autocuidado es primordial para que estos días de celebración sean recordados con felicidad”.
Cabe señalar que el VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE, a las 10:00 horas, se realizará la “Acción Social” – Visita a Hogares de Menores.
También el VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE, a las 20:00 horas, tendrá lugar el “CONCIERTO 100 AÑOS VIOLETA PARRA: MÚSICOS DE OSORNO TE CELEBRAN”, gimnasio Eleuterio Ramírez, por calle Prat, gratis.
Luego el SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE, Desde las 9:00 horas, se ha programado el tradicional CARNAVAL FOLCLÓRICO DEL BARRIO LYNCH, con la participación de los comerciantes de este sector, quienes ofrecerán a sus clientes una fiesta musical por las calles de ese sector.
Paralelamente, el VIERNES 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE Entre las 15:00 a las 17:00 horas, en el Fuerte Reina Luisa se han programado 2 muestras de folclor nacional, para aprender y compartir junto a conjuntos folclóricos profesionales, que ofrecerán un repertorio de música y danza, primordialmente para quienes gustan de la cultura local.
Para el DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE, a las 12:45 horas, DESFILE GRUPOS SCOUT, en Plaza de Armas. Y A partir de las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas, en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda, tenemos programado el ENCUENTRO RURAL DE CUECAS, ocasión en la que representantes de todas las localidades compiten a través de parejas que bailan nuestra danza nacional.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario