106 emprendedoras osorninas fueron beneficiadas con el fondem 2017

Con un aumento de 25 a 30 millones de pesos en la cantidad total de recursos a repartir se entregó este viernes el Fondo de Desarrollo a la Mujer FONDEM 2017, programa que coordina la Oficina de la Mujer y Corposorno, ambas dependientes del municipio.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Jaime Bertin, quien hizo entrega de los diplomas a las 106 mujeres osorninas que este año se hicieron acreedoras de este importante incentivo para que puedan continuar con sus emprendimientos o pequeños negocios. En total se recibieron 709 postulaciones.

El objetivo que persigue la Ilustre Municipalidad de Osorno y su Oficina de la Mujer a través del FONDEM 2017 es potenciar los emprendimientos de las mujeres osorninas para la consolidación de su actividad emprendedora y su crecimiento y desarrollo.

En ese sentido, el alcalde Jaime Bertin manifestó que “las mujeres son muchas veces el pilar de un hogar. Por eso, como municipio, nos pusimos como meta apoyar los proyectos que muchas de esas jefas de hogar tienen para sacar a su familia adelante. Ellas necesitan esta ayuda concreta: un monto en dinero, una herramienta de trabajo. Y ha sido un proyecto que ya lleva cuatro años y es todo un éxito”.

Se trata de un programa que va en ayuda directa de las mujeres emprendedoras de la comuna. Ésta es ya la cuarta versión del FONDEM, una iniciativa que comenzó tímidamente el año 2014.

Desde entonces son cientos las mujeres beneficiadas con este programa, las que han logrado concretar su sueño de emprender y salir adelante gracias a este aporte que hace el municipio.

Quienes concursaron pudieron optar a un fondo de $300 mil, de los cuales $250 mil estarán destinados a la compra de las maquinarias necesarias para el desarrollo del emprendimiento y los restantes $50 mil contemplan la compra de insumos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario