Vecinos de sectores rurales de San Pablo solicitan ayuda tras anegamiento de caminos

Luego del anegamiento de los caminos de algunos sectores rurales de la comuna de San Pablo, ocurrido el día de ayer, nuevas complicaciones están surgiendo para los vecinos de los sectores de Currimahuida, Los Juncos, entre otros.

Se trata de la falta de alimento para el ganado, vacuno porcino y ovino, según contó el secretario de la junta de vecinos del sector Currimahuida, Pablo Soto Barría.


Según explicó el vecino, debido a lo inusual de la fecha para la ocurrencia de este fenómeno -la crecida del río Bueno en esta magnitud- los agricultores no mantenían alimento para su ganado, sino que éstos se alimentaban con el pasto que comenzaba a crecer. Sin embargo, con el anegamiento de los terrenos, este se pierde, por lo que los animales quedan sin alimento.

Cabe señalar además, que debido a lo intempestivo de la situación, muchos agricultores, según señaló Pablo Soto, no cuentan en este minuto con los recursos económicos para adquirir alimento para el ganado, sumando a ello la dificultad del transporte en el sector, puesto que los caminos aún se encuentran cortados, y el río continúa subiendo, señaló.

Por este motivo, el vecino hizo un llamado a las autoridades a considerar este problema, que podría agravarse con el paso de los días, lo cual ya fue informado al personal municipal, que concurrió ayer al lugar para monitorear la situación.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario