Realizarán catastro de personas mayores de 80 años



De forma unánime, la sala de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Resolución 907, que solicita a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, elaborar un catastro de personas pertenecientes a la cuarta edad, quienes tienen más de 80 años, para destinar ayuda directa para ese sector de la población.

El proyecto, está enfocado en que el Gobierno pueda entregar medicamentos a domicilio a los mayores de 80 años y que según el catastro se determine movilidad reducida o la imposibilidad de salir de casa sin la ayuda de un tercero.

Para el diputado Javier Hernandez, el proyecto resulta sumamente relevante, ya que está enfocado en mejorar la calidad de miles de adultos .


Según diversas proyecciones, la población mayor de 80 años corresponde a cerca de un 15% del total del país, y en continuo aumento, por lo que resulta necesario seguir avanzando en políticas públicas en ayuda de la tercera y cuarta edad principalmente.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario