Realizan “Primer Seminario de Seguridad Frente a la Emergencia” en Osorno

En el Aula Magna Francisco Valdes, se realizó ayer el “Primer Seminario de Seguridad Frente a la Emergencia”, el cual fue organizado por el “Programa Quiero Mi Barrio”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el apoyo de la Municipalidad de Osorno.
Dirigentes sociales, estudiantes, funcionarios públicos y personas vinculadas a la temática completaron la capacidad del recinto, para escuchar las ponencias del Dr. Mario Pardo Pedemonte, miembro permanente del Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile.
El tanto, el doctor en filosofía en I formación y Ciencias de la Comunicación, Daniel Halpern, expuso sobre el tema Manejo Adecuado de las Redes Soviales en situaciones de Emergencia.
Finalmente, el geógrafo Dr. Marcelo Lagos, director del Departamento de Geografía Física del Instituto de Geografía de la Universidad Católica, planteó el tema “Gestión del riesgo de desastres y cómo convivir con una naturaleza compleja”, donde en forma lúdica, desnudó las situaciones que permiten que los habitantes de Chile vivan expuestos permanentemente a situaciones de desastres, más allá de los eventos naturales.
Para el Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, la jornada fue provechosa dada la cantidad de asistentes y los temas tratados, asi como las enseñanzas que deja para ser aplicada en la elaoración de políticas públicas y hábitos ciudadanos
Esta actividad fue el “Hito de Cierre” del Programa “Quiero mi Barrio”, en Rahue Alto, donde se ejecutaron diferentes proyectos, en beneficio de la comunidad, tales como la construcción de las plazas El Salvador, Cochabamba, La Paz, y La Rioja, además del Centro Comunitario Los Andes
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario