Invitan a personas inmigrantes a incorporar a sus hijos a jardines infantiles

Creciente ha sido el arribo de ciudadanos extranjeros a Osorno, sobre todo en la última década.
Ya es notoria la presencia de personas provenientes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil e incluso de países más lejanos como Haití.
Dada la imperiosa necesidad de los ciudadanos foráneos de retomar el normal curso de sus vidas en tierras osorninas y entregar a sus crecientes familias la garantía de un desarrollo social y económico adecuado, el sistema público ofrece uno de los principales beneficios, en términos educativos, donde se genera una interacción inicial con niños chilenos.
Según explicó la coordinadora provincial de Osorno de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Tatiana Argel, los establecimientos que administra la institución acogen a automáticamente niños inmigrantes, y se formula la invitación para que se acerquen a inscribir a sus menores.
La funcionaria aclaró que pese a que muchos inmigrantes creen que existen barreras legales que de alguna manera impediría aprovechar el servicio de jardines para sus hijos(as) mientras no cuenten con su documentación de residencia oficializada en el país, aseguró que la repartición actúa como facilitador más que como un ente que obstaculiza la entrega del beneficio.
“Cuando los padres están indocumentados o con visa transitoria, la institución facilita el ingreso al jardín de los niños, pero también orienta a las familias de cómo regularizar su situación para que así puedan tener acceso a otros servicios”, destacó.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario