Firman convenio entre la Fundación “Tú lo Generas” y el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat

Un convenio que tiene como finalidad principal trabajar en torno a la lectura, estimulando la comprensión lectora en los alumnos es el que se concretó recientemente entre la Fundación “Tú lo Generas” y el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, el que también se ha firmado con el establecimiento Green Park.
“Buscamos desarrollar y fomentar la lectura, a través del mejoramiento e implementación de vuestra biblioteca, generando actividades y capacitaciones para docentes y estudiantes, facilitando con ello su capacidad creativa y expresiva. El proyecto se enmarca dentro de los pilares fundantes: “visita tu imaginación y comparte”, que es el área del fomento lector que vamos a ejecutar en el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat”, señaló Ronny Barría, director de la Fundación Tú Lo Generas.
De acuerdo a lo indicado por la profesora de Lenguaje y encargada de Biblioteca – CRA, Jeanette Marrian, desde Fundación Tú Lo Generas solicitaron al Liceo hacer un sondeo de las necesidades en cuanto a lectura, desde la perspectiva de los alumnos y de aquellos funcionarios que están encargados del área, en este caso, de la Biblioteca-CRA.
“Una vez hecho este sondeo, se debe seleccionar una de éstas y se llevará a cabo un proyecto, el cual ellos como Fundación perfeccionarán y evaluarán su viabilidad”, manifiesta Marrian.
A cambio –comenta Marrian- lo que solicitan “es conformar un grupo de alumnos que realicen actividades que tengan como eje transversal losideales de la fundación, que sean integrales y que tengan motivación por el bien social en base a la lectura”.
Lo anterior, busca, por ejemplo, que puedan ir a leer libros a un hogar de ancianos o contar un cuento a un jardín infantil.
Cabe destacar que la Fundación Tú Lo Generas es una organización sin fines de lucro creada el año 2017. Su objetivo es forjar oportunidades a través de herramientas inspiradoras para facilitar el empoderamiento personal.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario