Fidel Espinoza exigió pronta construcción de pasarela peatonal en Puerto Montt

Fidel Espinoza, diputado por el Distrito 56 y actual presidente de la Cámara, manifestó su molestia con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y exigió la pronta construcción de una pasarela en el sector industrial ubicado entre Puerto Varas y Puerto Montt.
Esto luego de que el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, respondiera el oficio enviado por el parlamentario en mayo pasado, asegurando que dentro del programa de mejoramiento del tramo concesionado Río Bueno-Puerto Montt, el que está recién en etapa de negociación, se encuentra la actualización de ingeniería, construcción y conservación del proyecto denominado “Pasarela Peatonal Sector Industrial Puerto Montt”.
El diputado PS emplazó al ministro de la cartera, Alberto Undurraga, por la demora excesiva de más de 50 proyectos que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Concesiones, debe habilitar para resguardar la seguridad de la población en la Región de Los Lagos.
El congresista explicó que en la ruta Puerto Varas-Puerto Montt ha habido cientos de accidentes en los últimos tres años, muchos de ellos con consecuencias fatales.
“Si podemos construir nuevas líneas del Metro en Santiago con millones de dólares, debemos ser capaces de levantar pasarelas y mejorar la conectividad en las regiones del país”, dijo Espinoza
La Dirección de Concesiones ha actuado con escasa agilidad en este caso, lo que es inconcebible”, concluyó el parlamentario.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario