Diversas actividades contempla la 23º Semana de la Ciencia y la tecnología

Actividades como “1000 Científicos 1000 aulas”, Cuenta Cuentos científicos, Feria, Teatro, laboratorios, serán parte de la 23a Semana de la Ciencia y Tecnología , que busca aproximar a los estudiantes de Educación de Párvulos, Básica y Media al mundo de los profesionales dedicados a la Ciencia y, que conozcan el quehacer de los científicos de nuestra región y sus investigaciones y avances. Esto lo organiza el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Lagos, Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, que ejecuta en nuestra región la Universidad de Los Lagos.
La presentación de esta semana de actividades a desarrollarse en el mes de octubre, se efectuó en dependencias del Museo Histórico de Osorno, y los detalles de esta actividad – que tiene un contexto nacional-, lo explicó Paola Bravo, encargada de Divulgación del Programa Explora Conicyt Los Lagos:
Hay actividades que estarán centradas en espacios educativos, pero también para toda la familia, a desarrollarse en el Campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt. Paola destacó por qué es importante realizar divulgación de la ciencia y la tecnología, “ya que la ciudadanía alcanza a percibir su valor e impacto, junto con sentirlas cercanas y respondiendo a sus necesidades cotidianas”.
Por ahora, se inició el proceso de contacto entre el mundo científico regional, y los distintos establecimientos educacionales, para permitir la mayor participación posible, así como eficacia en el esfuerzo de lograr la mayor participación posible.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario