Diputado Sergio Ojeda manifestó respaldo a inminente cierre del Penal Punta Peuco

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Sergio Ojeda, manifestó en la Cámara su respaldo a las versiones que indican un inminente cierre del Penal Punta Peuco. Según se ha señalado, el gobierno estaría trabajando en un plan de cierre, incluyendo los temas de traslados, niveles de riesgo, y destino de los condenados por causas de derechos humanos.
Al respecto, Ojeda señaló que “en Chile no podemos seguir aceptando privilegios y mucho menos en este ámbito. La Constitución lo prohíbe, por lo que los presos de Punta Peuco que cometieron graves delitos de Lesa Humanidad, no deben gozar de prerrogativas ni de beneficios especiales.”
“Nadie puede ostentar más derechos que aquellos que la ley entrega en igualdad de condiciones a todos los chilenos; esperamos que se cumpla con lo prometido y que muy pronto este penal se cierre definitivamente”.
El compromiso adquirido por la Presidenta Bachelet al respecto, se generó después de una reunión, en el mes de agosto de 2015, con Carmen Gloria Quintana, víctima del caso quemados.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario