Diputado Fidel Espinoza criticó dichos de Sago por reforma agraria

El diputado por el Distrito 56 y actual presidente de la Cámara, Fidel Espinoza Sandoval, criticó a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y a la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) por sus dichos sobre la conmemoración de los 50 años de la Reforma Agraria en Chile.
El parlamentario lamentó que la conmemoración de este importante proceso haya causado resquemores en algunos sectores de la derecha del país y en actores ligados al mundo campesino, como la SNA o la propia SAGO en la Región de Los Lagos.
El parlamentario cuestionó, además, que dichos gremios no reconozcan que la Reforma Agraria permitió la creación del INDAP, que desde esos años apoya a la agricultura familiar campesina a través de diversos instrumentos, como Prodesal. “La Reforma Agraria ayudó a reducir las relaciones de inquilinaje abusivas que existían entre campesinos y latifundistas en la década de los 50 y 60”.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados criticó al directorio de SAGO, asegurando que los únicos atropellos a los derechos humanos que se produjeron en las zonas campesinas están registrados en los informes Rettig y Valech
“Haber logrado redistribuir tierras que no se utilizaban productivamente no es un mito, es un logro que favoreció a miles y miles de familias de trabajo”, concluyó Espinoza.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario