Destacan stand de museo de historia natural de Purranque en feria de la ciencia

Durante la 6ª Feria de la Ciencia y Tecnología que desarrolló la semana pasada la Universidad Santo Tomás en el Centro Cultural de Osorno, destacó el stand del Museo de Historia Natural de Purranque.
Así lo dijo el biólogo marino y encargado del proyecto de museo de historia natural Carlos Oyarzún, quien comentó que esta iniciativa partió a raíz de una idea de las autoridades municipales, que lo contactaron para que asumiera esta difícil misión de mostrar la flora y fauna existente en la comuna de Purranque y en la provincia, con resultados bastante sorprendentes.
“Contamos con algunas especies que han sido facilitadas en el marco de un convenio entre el municipio y la Universidad de Los Lagos, otras de una colección personal de un taxidermista que nos colabora en este trabajo y piezas que han comenzado a llegar gracias a la ayuda de vecinos que saben de nuestro museo”, comentó el profesional. El financiamiento está inserto en el presupuesto anual del Municipio, explicó Carlos Oyarzún:
El trabajo apunta a que la comunidad estudiantil pueda ayudar a equipar e implementar una mayor cantidad de especies. Por lo mismo, se ha encargado a docentes y alumnos que realicen un insectario y un herbario. “Todos tenemos que ayudar a que este museo siga creciendo, por lo que nuestro trabajo también apunta a que exista un compromiso real con esto, por parte de toda la comunidad”, apuntó el biólogo.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario