Comunidad Mapuche Williche Kintuyen Mapu recibe maquinaria en Purranque

Para continuar fomentando el desarrollo productivo de su predio en Purranque, Región de Los Lagos, la Comunidad Mapuche Williche Kintuyen Mapu recibió maquinaría agrícola a través del Concurso para el Equipamiento Básico en Predios adquiridos y/o Transferidos por Conadi, cuyo objetivo es entregar herramientas a los subsidiados de tierras por la Ley Indígena o de la transferencia de predios fiscales.

En tanto, la presidenta de la Comunidad Indígena Hilda Ancalef, se mostró muy agradecida y detalló la forma en que postularon y han desarrollado su trabajo.


La inversión para financiar el proyecto llegó a $ 22.500.000 por la adquisición de un tractor, un rotovator y un carro de 5 mil kilos, que beneficiarán directamente a 9 familias de esta comunidad, que han optado por realizar actividades asociativas en el Área Agrícola. A nivel regional, el Concurso ha otorgado financiamiento a un total de 77 proyectos, entre los que se cuentan 4 Proyectos Comunitarios y 73 Proyectos Familiares con una inversión total de $256.000.000.

“Hoy es un día muy especial para la comunidad, ya que a través de este Programa se está concretando este sueño de tener un tractor que les permita profundizar su desarrollo como comunidad, con pertinencia cultural y donde la espiritualidad y la asociatividad son fundamentales”, destacó el Ministro Marcos Barraza.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario