Como una experiencia positiva califican la muestra de oficios tradicionales, realizada en Osorno

Como una experiencia positiva califico las variadas muestra de oficios tradicionales y artesanías ancestrales provenientes de todo el país que se dieron cita el pasado fin de semana en el Centro Cultural de Osorno, en la muestra "Guardianes de Oficio".
La iniciativa de la Corporación Cultural y con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, mediante la que se avanzó en rescatar la labor de artesanos en madera, piedra, telares y metales para exponerla a la ciudadanía.
La directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Rosana Faundez, expresó que inmediatamente se comienza a trabajar para repetir y mejorar la versión del próximo año
Uno de los expositores, Carlos Reyes Silva, creador y artesano de la madera que vive y trabaja en la ciudad de Valdivia. El año 2012 obtuvo el Sello de Excelencia en Artesanía, del Consejo Nacional del Cultura y Las Arte, y la Pontificia Universidad Católica de Chile. El año 2015 participó en la Bienal de Artesanía Contemporánea, en París , Francia. Reyes Silva señaló que resultó un privilegio haber estado en Osorno
También estuvo presente la Escuela de Orfebres de Coya (Sexta Región), cuyo objetivo es formar orfebres en cobre, entregándoles herramientas necesarias para su desarrollo. Durante su aprendizaje los alumnos conocen técnicas de esmaltado al fuego, cincelado, forja y grabado al ácido, entre otros. Las cuales les permiten crear productos con el llamado metal rojo.
Recientemente, alumnas de la Escuela de Orfebres de Coya apoyadas por la División El Teniente, participaron en una iniciativa de la película "Mujer Maravilla" producida por la Warner Brothers y fueron invitadas a exponer sus obras en la Cómic Con.
Dos brazaletes y una pulsera relacionadas con la heroína que fueron enviadas a Warner . Una de las artesanías fue elegida por la modelo y actriz israelí, Gal Gadot, quien protagoniza la cinta estadounidense, para exponer la obra coyina en la avant premiere oficial de la película en México.
Jessica Gaete, representante de la Escuela de Orfebres, comentó el episodio que visualizó internacionalmente a la institución.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario