Comité de emergencias se reunió en la comuna de Río Negro

En la Sala de Los Alcaldes de Río Negro se reunió este miércoles 16 de agosto el Comité de Emergencia, integrado entre otros profesionales por el director comunal de Protección Civil y Emergencia Pedro Aguilar, administrador Mauricio Barría, concejales Mónica Villarroel y Jaime Vásquez, más el jefe de operaciones Víctor Navarro.
La convocatoria se insertó en el Programa Mejoramiento de la Gestión municipal de Río Negro, siendo el objetivo iniciar las primeras acciones que permitan estructurar en 2017 el Plan Comunal de Emergencia. Y de esta forma estar preparados para enfrentar eventuales situaciones aflictivas que pongan en peligro la seguridad de las personas o catástrofes diversas.
A su vez permitió presentar al profesor de la Universidad de Los Lagos con master en Desastres Naturales, Rodrigo Márquez, quién tendrá la misión de formular la base de datos. El profesor Márquez también es asesor de la Onemi de la Región de Los Lagos, “por lo tanto tiene la expertis para guiarnos en la conformación de la citada estrategia municipal”-, explicó Pedro Aguilar.
Consultado el alcalde Carlos Schwalm sobre este plan, dijo, que el plazo de elaboración se extenderá desde agosto a diciembre “porque es un proceso largo, donde se van a incorporar los vecinos de las caletas Cóndor y Huellelhue, consensuando primero los planes sectoriales en cada localidad”. Informó que se desarrollarán talleres y se formarán mini planes, insumos que más adelante se vaciarán en una base de datos, hasta conformar mapas de riesgo y el Plan de Emergencia propiamente tal”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario