Cerca de mil personas llegaron a jornada inaugural del Festival de teatro en Osorno

Unas mil personas llegaron hasta los salones del Hotel Sonesta en el inicio del “Festival de Teatro Osorno 2017”, donde disfrutaron de la obra “Los Vecinos de Arriba”, protagonizada por los conocidos actores Cristian Riquelme, Catalina Guerra, Mónica Godoy, y Luciano Cruz Coke.

Una comedia que, durante una hora y media, deleitó a los asistentes, con la historia del matrimonio de Ana y Julio, que invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Salva, para mostrarles su departamento, pero, al final, terminan teniendo una conversación sobre pareja, y vida íntima, haciéndoles, incluso, replantear sus respectivos matrimonios.

Sin duda, un inicio perfecto para este evento cultural, “donde queda reflejado, una vez más, el apoyo de la comunidad local, que concurrió masivamente a ver esta obra, lo que nos llega de orgullo y alegría, porque demuestra que Osorno sí es una ciudad que vive cultura, y acude a espectáculos de este tipo”, destacó el alcalde Jaime Bertin, que hizo entrega a estos cuatro artistas de un presente, en nombre de la ciudad.


Por su parte, el actor Luciano Cruz Coke valoró que los habitantes de Osorno tengan la posibilidad de apreciar obras de teatro que, actualmente, están en cartelera, en las mejores salas del país, señalando al respecto que “por ejemplo, ver este montaje en Santiago tiene un valor de $19 mil pesos, mientras que acá las personas pudieron apreciarlo, cancelando una cifra mucho menor. Eso se debe al esfuerzo que hace la Corporación Cultural, y el municipio, lo que destaco públicamente, ya que de esta forma se descentraliza, con hechos concretos, la cultura”.


El “Festival de Teatro Osorno 2017” continúa esta jornada, a las 20:00 horas, en el Hotel Sonesta, con la obra “La Final”, protagonizada por los actores Paulo Brunetti, Otilio Castro, Sebastián Layseca, y Pato Pimienta.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario