Avanza proyecto de cft estatal en Llanquihue

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que avanza el proyecto del Centro de Formación Técnica estatal regional, que funcionará en la ciudad de Llanquihue.
Más allá de los avances en el edificio, el proyecto del Centro de Formación Técnica Estatal de Llanquihue también presenta avances en materia académica.
El Seremi Pablo Baeza adelantó que, a través del sistema de Alta Dirección Pública, un total de 261 personas han postulado al cargo del rector del plantel, que comenzará a funcionar el próximo año, y que corresponderá a la Presidenta Bachelet designar esa responsabilidad.
En cuanto a la oferta de programas de estudio, adelantó que “dentro de poco vamos a definir las carreras, que van a buscar una articulación académica con las que ya imparte la educación técnico profesional de nivel medio en la Provincia de Llanquihue. También queremos instaurar muy fuertemente el área del turismo en el CFT, porque nos parece pertinente a nuestra realidad local”.
Para el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, la creación de un CFT de estas características “ofrece la posibilidad cierta de vincular la formación a las estrategias de desarrollo regional y a las estrategias de innovación y competitividad, generando un aporte importante a los ejes productivos”.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario