Anuncian ampliación de cesfam de Ovejería

Durante el mes de septiembre se iniciará la ampliación del Cesfam de Ovejería, ubicado en calle Martín Ruíz de Gamboa, tras la adjudicación de dicho proyecto a la empresa constructora Carlos Marín e Hijo por un monto de $3 mil 228 millones 189 mil 936 pesos, lo beneficiaría a unas 11 mil personas que se atienden en ese centro de salud primaria de la comuna.

La obra considera construir una moderna estructura – que pasará de 700 a 1.200 metros cuadrados-, “donde se habilitarán nuevos box médicos, ginecológicos y dentales; además de salas de rehabilitación física, IRA y ERA, y de procedimientos, indicó la administradora municipal, Karla Benavides.


Mientras se ejecute este proyecto, la profesional informó que “las atenciones de este Cesfam seguirán efectuándose en las dependencias provisorias, especialmente acondicionadas, ubicadas en calle Vicente Zegers 515, en Ovejería Bajo, en el marco del plan de contingencia que considera llevar a cabo esta obra”.

El financiamiento de esta iniciativa proviene de recursos del FNDR, y también del municipio de Osorno, y la empresa constructora Carlos Marín e Hijo tendrá un plazo de 330 días corridos para ejecutar lo anterior.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario