Administradora municipal de Purranque se refirió a puesta en marcha de ley de accesibilidad universal

La administradora municipal de Purranque y encargada de la Oficina de la Discapacidad, Marianela Huenchor destacó que actualmente existe una ley vigente que se pondrá en marcha desde el año 2019, sobre la accesibilidad universal.
Es por ello que solicita comprometerse con la comunidad y realizar cambios necesarios en este sentido recordando que la nueva ley de accesibilidad universal va aparejada con la normativa que obliga a las empresas a contratar personas en situación de discapacidad de acuerdo a la cantidad de empleados de cada empresa.
También recordó que las empresas pueden invertir el 1% de la franquicia tributaria que establece el estado para capacitación de los empleados y en este caso puede ser usada para capacitar personas y así mejorar sus competencias al ingresar a una empresa o servicio.
Marianela Huenchor explicó que algunas personas en situación de discapacidad están perfectamente capacitadas para realizar otras tareas de buena manera y es por ello que se espera que las empresas cumplan con el espíritu de esta ley contratando más personas de las que se estipulan.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario