Abren convocatoria a empresas a realizar las ofertas para reconstrucción de avenida República

Cerca de 8 mil millones de pesos costará finalmente la reconstrucción de avenida República, en Osorno, proyecto que ha sido subido al portal público para que las empresas realicen sus ofertas para construirla
El proyecto asciende hasta los 7 mil 800 millones de pesos. Un proyecto que partió con un presupuesto inicial de poco más de 2 mil millones, pero que con el paso de los años pasó a los cinco mil millones, para posteriormente totalizar la actual cifra. En parte, esto se debe a que ahora las expropiaciones deberá pagarlas el Gobierno Regional y no el Serviu.
Asi lo informó la administradora municipal, Karla Benavides
De lograrse en los plazos los oferentes requeridos, se espera que durante este año comiencen los trabajos, para lo cual se presentará un plan de contingencia que involucra la utilización de calles alternativas como David Rosas y Valparaíso. De todas formas se reconoció que habrá problemas en el desplazamiento, que se buscará minimizar.
Lo importante es la adjudicación de la obra, para evitar atrasos y alteraciones en los costos.
La reconstrucción de Avenida República contempla habilitar una doble vía de 1.855 metros, entre calles Ejército (al oriente) y Chorrillos (al poniente), dotándola, además, de ciclovías, para aquellas personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse. A ello se unirá mobiliario urbano, paisajismo, refugios peatonales, señalización de tránsito, pistas de viraje a la izquierda, iluminación de la calzada y peatonal y nuevos semáforos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario