Una superficie de unos 16 mil metros cuadrados de aceras serán repuestas en los barrios de Francke

Una superficie de unos 16 mil metros cuadrados de aceras, serán repuestas en los barrios de Francke gracias a una inversión de 410 millones de pesos que la Municipalidad de Osorno ha postulado al Gobierno Regional para Financiamiento.
Según el Jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), Claudio Donoso, esta es la segunda intervención en el sector, donde hace unos años ya fueron reparados más de 10 mil metros cuadrados.
De acuerdo a Claudio Donoso, se trata de calles y poblaciones que anteriormente no habían sido consideradas en este beneficio, pero que en este nuevo proyecto se ha incluido plenamente.
El Jefe de Secplan espera que las obras puedan concretarse en el presente año, pero se requiere que el Consejo Regional otorgue la recomendación satisfactoria, y le asigne los recursos.
El territorio de Francke tiene más de 69 mil metros cuadrados en veredas, pero su mantenimiento ha sido irregular. Ahora, se espera renovar esos 27 mil metros cuadrados avanzando en regularizar los senderos peatonales.
La reposición de aceras dará una solución a vecinos de Francke que día a día conviven con caminos en muy mal estado.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario