Senador Rabindranath Quinteros explicó proyecto de ley respecto de Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

La Comisión de Gobierno del Senado espera recibir durante la primera semana de agosto al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, para que pueda exponer sobre el proyecto de ley que busca crear el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas.
La iniciativa, que se encuentra en segundo trámite constitucional, tiene como objetivo crear nueve Consejos de Pueblos Indígenas que representen a los pueblos originarios de Chile, y que sean autónomos y personifiquen de los intereses y derechos colectivos de las diferentes etnias.
El senador Rabindranath Quinteros, quien preside la Comisión de Gobierno, explicó respecto del proyecto de ley que “vamos a tratar de apoyarlo al máximo para que pueda salir de nuestra comisión y se le vayan haciendo las mejoras que estimemos pertinentes, para nosotros es muy importante todo lo que tiene que ver con el desarrollo de los pueblos originarios”.
Estos nueve cuerpos representativos formará el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, que será el organismo encargado de plantear las necesidades generales de las etnias y de asesorar al Estado en materias de políticas públicas relativas a los pueblos originarios.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario