Senador Quinteros apela al desarrollo de política productiva coherente para Región de Los Lagos

El senador Rabindranath Quinteros, apela al desarrollo de una política productiva coherente para la Región de Los Lagos.
Ha dicho que la región ha enfrentado diversas crisis que pudieron haberse evitado si se hubiera anticipado a los hechos con mayores estudios, previsión y capacidad de gestión.
Quinteros señala que La región mantiene su característica productiva y vocación agrícola-ganadera, pero debe abrirse a nuevas tecnologías y productos.
Además, Quinteros precisó que debe existir una política regional de pesca, que atienda a la realidad local, y que apunte al fortalecimiento de la acuicultura de pequeña escala, la miticultura, el cultivo y producción de algas, la pesquería artesanal, la protección de las caletas y el cuidado de las condiciones medioambientales del borde costero y de los mares interiores, que han sido históricamente un recurso vital para la gente de nuestra región.
Rabindranath Quinteros agregó que la agricultura orgánica, y en particular la de carácter familiar, es un gran aporte para la protección y, en muchos casos, para la recuperación de la biodiversidad en las áreas donde se encuentra amenazada o ya con franco deterioro.
La función de potenciadora de los sistemas ecológicos que tiene este tipo de producción es el resultado de su práctica de intervención de la naturaleza con sus propios elementos, sin incluir fertilizantes artificiales, plaguicidas u otras formas encaminadas a procurar intensificar la producción por la vía de alterar los ciclos naturales.
Si fomentamos este tipo de producción estaremos contribuyendo a restablecer, a lo menos parcialmente, los equilibrios ecológicos hoy alterados por la producción agrícola intensiva, señaló.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario