Realizan comité policial regional en intendencia de la región de Los Lagos

Recientemente, se llevó a cabo en la Intendencia Regional de Los Lagos un Comité Policial Regional, encabezado por el Intendente (s), Juan Carlos Gallardo, para abordar distintas temáticas de seguridad y evaluar en conjunto con las policías y el Ministerio Público la situación en la región.
En la cita, estuvieron también presentes Jonathan Salas, Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito; María Angélica de Miguel, Fiscal Regional (s) de la Región de Los Lagos, Prefecto Inspector Víctor Pérez, Jefe de la X Región Policial de Los Lagos; Coronel Leonardo Castillo, Jefe (s) Décima Zona de Carabineros; y Coronel Patricio Yáñez, Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue.
Según destacó el Intendente (s), de acuerdo a los antecedentes que aportaron cada uno de los organismos participantes, su pudo evidenciar que entre el año 2013 y el año 2016 la tasa de delitos de mayor connotación social (detenidos y denuncias) muestra una caída de un 11%.
En esa línea, el Coronel Leonardo Castillo, Jefe (s) Décima Zona de Carabineros, añadió que respecto a las cifras del primer semestre de este año 2017, “podemos decir que a la fecha en la región se han disminuido en un 2% los delitos de mayor connotación social respecto a los seis meses del año pasado. Esto equivale prácticamente a 500 o 600 casos menos que el año pasado.
Como dato anexo, Jonathan Salas Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, sostuvo que la estadística policial del año en curso “muestra una disminución en los delitos de mayor connotación social
Respecto a los últimos 5 años, Salas manifestó que aunque el año 2013 se produjo un aumento significativo de los delitos de este tipo, los años siguientes “se demuestra una baja considerable de delitos en las distintas provincias. Por eso este análisis que se realiza hoy en el Comité Policial Regional es tan importante ya que demuestra un trabajo realizado a mediano y largo plazo. Hoy día se suman también los Consejos Comunales de Seguridad Pública como una nueva instancia para realizar esto”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario