Invitan a vecinos a votar este fin de semana por proyectos de presupuestos participativos

Este fin de semana se llevarán a cabo las votaciones del “Programa de Presupuestos Participativos”, del municipio de Osorno, donde se invita a los vecinos, pertenecientes a 38 juntas de vecinos y una organización funcional, del sector urbano y rural, a participar para, así, elegir a los proyectos ganadores de sus respectivos barrios, que serán financiados con recursos dispuestos por la presente gestión comunal para este fin.
Este proceso se llevará a cabo en 6 sectores previamente establecidos –Rahue Norte, Ovejería, Sector Oriente, el día sábado 15. En tanto, el domingo 16 corresponde a las Juntas de Vecinos de los sectores, Rahue Sur, Francke, y Rural- “por lo que efectuamos el llamado a las personas mayores de 14 años, a ser parte de esta votación, que se efectuará el sábado 15, y domingo 16, de 9:00 a 17:00 horas, de modo que sea la propia comunidad la que decida qué iniciativa quieren que se financie, en el lugar donde viven”, señaló el alcalde Jaime Bertin.
Cabe destacar que cada sector urbano se adjudicará un proyecto de $5 millones, y dos iniciativas, de $2 millones, cada una. En tanto, el sector rural premiará a dos proyectos, con $2 millones y medio, para cada una de estas ideas de inversión.
Este proceso de votación se realizará en las sedes sociales de cada una de las entidades comunitarias participantes.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario