Invitan a la comunidad osornina a relanzamiento de la campaña "El machismo mata"

La corporación de mujeres siglo 21 invitó a la Comunidad Osornina al relanzamiento de la campaña que todos los años realiza la Red Chilena Contra la violencia, y de la cual la corporación osornina ha sido parte.

La invitación la realizó la presidenta de la Corporación, Lucinda Hernández.


Asimismo, queremos lograr un compromiso en la ciudadanía, de trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y combatir cualquier otro tipo de violencia”, señalaron.

La campaña se inicia este jueves y culmina el próximo mes de noviembre, igualmente con un acto masivo.


En este acto se busca llamar la atención de la sociedad y del gobierno sobre el hecho de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las formas de violencia más extendida en el mundo y que en Chile tiene la dramática cifra este año de 39 femicidios, más una gran cantidad de femicidios frustrados; sumando a eso la pésima señal desde la Corte Suprema y desde lo legislativo.


A través de la historia las mujeres hemos aprendido a concertarnos, a trabajar juntas y establecer acuerdos, para lograr que aquellos temas que son de interés común sean parte de la agenda pública, para ampliar nuestros derechos y avanzar hacia mayor equidad e igualdad entre hombres y mujeres”, señalaron desde la corporación a través de un comunicado público.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario