Hasta 31 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para participar del concurso literario “Osorno escribe a Violeta Parra”

El próximo jueves 31 de agosto vence el plazo para quienes deseen participar de la sexta versión del tradicional concurso literario “Osorno Escribe”, que se desarrolla en el marco de las actividades de la VII Feria del Libro y las Artes organizada por Santo Tomás Osorno en conjunto con el municipio local, y que se ejecuta gracias a recursos provenientes del Fondo del Libro, Fomento de la Lectura 2017.

Lorena Vergara, coordinadora de la Feria del Libro y las Artes, indicó que para este año el concurso “Osorno escribe” está dedicado a la folclorista y artista nacional Violeta Parra, al conmemorarse el centenario de su nacimiento, “por ello estamos promoviendo en los niños, jóvenes y adultos que deseen participar de esta actividad que por medio de sus relatos rescaten la figura de esta destacada artista nacional”, precisó.

Vergara, agregó que “los relatos deben ser historias que puede ser inventadas en base al aporte de Violeta Parra en el desarrollo artístico y cultural de nuestro país. Por ello la invitación es abierta a toda la comunidad de las siete comunas de la provincia de Osorno, como también, a todos quienes residen en las comunas de Paillaco Río Bueno, La Unión, y Frutillar”.

El concurso se organiza en tres categorías: Infantil donde participan niños de entre 7 a 12 años, juvenil desde los 13 años a 17 años, y jóvenes y adultos que va desde los 18 años en adelante, con el objeto de abarcar la mayor cantidad de participantes por parte de la comunidad. El certamen narrativo considera solo relatos inéditos, cuya extensión no debe superar las 300 palabras, incluyendo el título. La temática debe recoger la figura de la artista nacional Violeta Parra, pudiendo estar inspiradas en su vida y obra.

Los trabajos deben ser entregados en la recepción de la Universidad Santo Tomás Osorno, ubicada en calle Los Carrera 753, hasta el próximo 31 de agosto de este 2017. El material debe ser entregado en dos sobres: uno que contenga el seudónimo y título de la obra y la categoría a la que postula, mientras que el otro debe contener la ficha de datos del participante de acuerdo a las bases.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario