Fallece hombre posible víctima de virus hanta

Durante la noche de viernes 28 de julio fue trasladado hasta el hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago el hombre de 36 años habitante del sector de Pichilcura, distante a unos 12 kilómetros de Osorno, para recibir atención por posible contagio con virus Hanta.

Sin embargo su delicado estado de salud, que lo mantenía conectado a ventilación mecánica, terminó con su vida durante la noche de sábado 29 de julio, mientras recibía tratamiento para combatir el virus, informó Teresita Cancino, Jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Osorno.


Teresita Cancino señaló que de confirmarse el diagnóstico de virus hanta, el fallecimiento podría deberse a una consulta tardía.


La encargada de la oficina de la seremi de salud en Osorno, reiteró el llamado a la población a extremar las medidas de prevención, sobretodo a las personas que realizan labores agrícolas.


Por último, Teresita Cancino llamó a evitar aquellas acciones que pudieran atraer al ratón portador de esta enfermedad; tales como dejar fuentes de refugio o alimento a su alcance.


Cabe señalar que esta sería la séptima persona contagiada en lo que va del presente año en la provincia de Osorno, y la tercera fallecida.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario