Entregan fondos a agrupaciones de adulto mayor de Osorno

En dependencias de la Casa del Folclor en Osorno, se realizó la Ceremonia de Entrega de Certificados de Adjudicación del Fondo Concursable que el Servicio Nacional del Adulto Mayor pone a disposición de las personas mayores organizadas.

Esto permitirá desarrollar actividades productivas, o un taller de alfabetización digital, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien concretar ese esperado viaje, son algunos de los proyectos de organizaciones de personas mayores que se harán realidad, ya que resultaron ganadores del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, en su línea de Iniciativas Autogestionadas.
Se trata de 72 proyectos, por un monto de 64 millones de pesos, y que beneficiará directa e indirectamente a 2.539 adultos mayores, según explicó la coordinadora regional de SENAMA, Laura Carrillo Carrillo.
, Laura Carrillo destacó la alta convocatoria de las organizaciones de mayores, en las diferentes líneas de postulación como alfabetización digital, recreación, productividad, equipamiento de sedes, entre otras. “Este es un programa que nace con el Servicio Nacional del Adulto Mayor y para nosotros constituye una línea estratégica de participación, asociación y de fomentar el envejecimiento activo porque entendemos que hoy en día la mayor cantidad de personas mayores es autovalente, es activa, necesita desarrollar actividades que les permita mantenerse vigente”.
La actividad fue encabezada por el intendente regional Leonardo de la Prida, los diputados Fidel Espinoza, Javier Hernandez y Sergio Ojeda , la directora de IPS Michelle Partarrieu, alcaldes de San Pablo y Puyehue; así como representantes de los municipios provinciales y de las organizaciones adjudicatarias.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario