En su etapa final está el proyecto de instalación de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas para Puyehue

En su etapa final está el proyecto de instalación del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas para la villa de Pilmaiquen en la comuna de Puyehue y que beneficiará a la totalidad de los habitantes de este segundo sector poblacional más importante que tiene la zona.
Lo localidad, emplazada en el kilómetro 45 de la ruta internacional 215, nunca contó con este servicio permitiéndole ahora mejorar en forma significativa su calidad de vida a decenas de familias en su mayoría dedicada a la pequeña agricultura familiar campesina.
Así lo indicó lo alcaldesa de Puyehue María Jimena Núñez quien agradeció los recursos aprobados por los miembros del Consejo Regional que hicieron posible poner en marcha esta anhelado proyecto.
Nelson Mansilla, profesional a cargo de las instalaciones de la red de alcantarilla y planta de tratamiento de aguas servidas, señaló que se está trabajando en la colocación de 4.400 metros de tubos y cañerías para llegar a cada una de las familias de la villa Pilmaiquen.
En un principio el proyecto inicial contemplaba con 105 conexiones húmedas, pero el municipio pidió un aumento a 170 beneficiados, lo que significa que cada uno de los viviendas estén conectadas al sistema de alcantarillado.
Se espera que este importante proyecto, presentado por el equipo técnico de la municipalidad de Puyehue, este completamente terminado en Agosto del presente año si es que no se registra ningún imponderable durante el tiempo que resta en ejecutar los trabajos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario