Cerca de 270 millones de pesos destinarán para proyectos de agua potable rural en Fresia

El diputado por el Distrito 56 y actual presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, gestionó cerca de 270 millones de pesos para proyectos de agua potable rural en los sectores del Jardín y Amancay, en la comuna de Fresia.
El parlamentario fue informado ayer por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de que el Gobierno de la Presidenta Bachelet había accedido a su petición como presidente de la Cámara de Diputados, para que efectivamente se pueda dotar de agua al sector del Jardín. “Esta iniciativa tiene un costo de 134 millones de pesos y viene a satisfacer las necesidades de esta zona”, aseguró.
El parlamentario detalló que esta importante noticia se suma a la anunciada la semana pasada para el sector de Pichi Parga Amancay, donde también se aprobaron 134 millones de pesos para dar una solución a las familias del sector. Por consiguiente, tras esta última gestión, las comunidades de Amancay y Jardín podrán contar con un pozo de agua potable rural.
“La gente ha luchado por largos años para conseguir los recursos que permitan la construcción de sus pozos profundos, como una primera etapa elemental y fundamental en la búsqueda de la solución definitiva para sus hogares y el desarrollo de la agricultura familiar campesina”, afirmó el diputado.Sobre el inicio de las obras, el parlamentario espera que el municipio realice pronto los procesos de licitación, para que en el menor tiempo posible se pueda conocer a las empresas que van a desarrollar los trabajos.
“Puedo decir que con todos estos proyectos de agua potable rural para el Jardín, Amancay y Monte Verde, este último anunciado hace un mes, hemos cumplido a cabalidad las peticiones de los vecinos”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario