Bienes Nacionales Los Lagos llegó hasta sector “El Encanto” a captar casos para regularizar junto a Conadi

Son 2 los convenios regionales que la Seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, ha firmado junto a Conadi, con el objetivo de regularizar a familias con ascendencia mapuche huilliche en la región. Los recursos disponibles suman $150 millones de pesos, que permitirá regularizar la pequeña propiedad raíz de 380 familias de distintas comunidades indígenas.
De esta forma y para captar casos, la Seremi de Bienes Nacionales Adriana Maldonado junto al equipo de la oficina provincial de Osorno y Conadi, se trasladaron hasta el sector rural “El Encanto” en la comuna de Puyehue, para atender una decena de familias, explicar el método y factibilidad de la regularización de sus propiedades.
Destacó el trabajo multisectorial realizado entre Conadi y Bienes Nacionales indicando que: “las alianzas entre los servicios públicos permiten trabajar mancomunadamente, focalizando las acciones en sectores como “El Encanto” comuna de Puyehue, donde identificamos a las familias para comenzar con su proceso de regularización”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario