Avanza proyecto de Encuentro Internacional de Muralismo que se realizará en Osorno

Sigue avanzando el proyecto del Encuentro Internacional de Muralismo, que en Octubre realizará la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquen de Osorno, donde se ha biuscado integrar el Encuentro Internacional de Muralismo al circuito cultural programado para celebrar los 100 años de Violeta Parra.
Por otra parte, se aprovechará la presencia de los artistas muralistas y callejeros de diversos países que participarán en el encuentro para efectuar actividades en Osorno.
Así lo destacó el director de la Corporación, Eladio Henríquez Almonacid , quien valoró el encuentro sostenido con el alcalde Jaime Bertín , la semana pasada.
Se realizarán una serie de actividades públicas y especializadas, que culminarán en un gran evento de clausura, que contempla -entre otras programaciones- La inauguración de los murales, un guitarrazo popular y la presentación de telares realizados por comunidades femeninas de la provincia como un rescate a nuestros oficios ancestrales. También están considerados la publicación de un libro y un documental con todo el registro de experiencias, relatos de sus protagonistas y sus contextos de tan importante encuentro.
Tanto el libro como el documental serán distribuidos de manera gratuita a colegios, bibliotecas, organizaciones sociales, instituciones culturales locales, nacionales e internacionales, entre otros.
El primer encuentro de muralistas se realizará entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre del presente año. El proyecto está bajo la dirección del destacado artista de la técnica del mural, Patricio Madera .
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario