Alcalde de Purranque se mostró poco entusiasta ante idea de reflotar proyecto de ruta en borde costero

La semana pasada se conoció la intención del Ministerio de Oras Públicas de reflotar el proyecto de construir una ruta a lo largo de 114 kilómetros de borde costero para conectar desde el sector de La Barra del río Bueno -en la Región de Los Ríos- hasta el sector de Ensenada San Luis en la comuna de Fresia (Los Lagos).
Para comenzar a reflotar el proyecto -que se detuvo en la década del 2000 por reparos ambientales y de costos - la cartera destinó $600 millones para realizar un estudio de prefactibilidad que permitirá definir el trazado del camino que cruzará la provincia de Osorno por las comunas con salida al Océano Pacífico.
En ese contexto, el alcalde de Purranque, Héctor Barria, no se mostró entusiasmado con el proyecto, pues a su juicio, existen otras obras más urgentes y necesarias que realizar.
El alcalde de Purranque, Héctor Barría, considera que primero debiera realizarse el proceso de participación ciudadana y luego cualquier estudio: "primero la instancia de participación ya que terminan los proyectos sin éxito. Además en la comuna tenemos prioridades mayores que una ruta costera sin participación o pertinencia", expresó Barría.
Justificando la iniciativa, el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, detalló que el objetivo del proyecto es lograr conectar el país a través de una vía alternativa a la Ruta 5 generando mayores opciones turísticas en zonas donde actualmente es muy difícil llegar o simplemente no hay acceso vía terrestre.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario