Trabajan en segunda versión del "Reitimiento de Lemuy"

Pensando en que “Chiloé, no es solo curanto”, ya se trabaja en la segunda versión de la actividad artístico, cultural y gastronómica de invierno “El Reitimiento de Lemuy”, que organiza la Municipalidad de Puqueldón, en el marco de sus eventos culturales anuales 2017.
El año 2016, los organizadores y asistentes, desafiaron el frio y la lluvia, rodeados del más bello paisaje del Parque Hueñoco, siendo miles los visitantes de otras partes de Chile, que llegaron hasta la Isla de Lemuy en busca del mencionado plato de yoco, acompañado de rico café de grano, entre otras comidas típicas.
Esta segunda versión, contará con la apertura de 5 módulos adicionales a los 6 con que se contó el año pasado, y tres módulos de platos variados, con tres tipos de cazuelas típicas de Chiloé, como lo son la cazuela de cordero con luche, cazuela de gallina chilota y cazuela de cholgas secas con repollo. En total serán 14 los módulos a disposición del público, con platos de yoco y cazuelas, más los módulos de repostería y café de grano, con higo.
Jaime Haro, encargado de Cultura de la municipalidad de Puqueldòn señaló al respecto:
La actividad se dará inicio a las 10 de la mañana del domingo 13 de agosto, junto a la música folclórica tradicional, y terminará cerca de las 18 horas, de ese mismo día,
La organización señaló que el año pasado se vendieron alrededor de mil 800 platos de yoco, con la asistencia de más de tres mil personas que llegaron al Parque Hueñoco de la Isla Lemuy, a disfrutar de un evento que espera consolidarse, en el tiempo, como uno de los mas importantes de la provincia.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario