Senador Quinteros asume presidencia de comisión que resolverá sobre ley de fortalecimiento de las regiones

El senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros asumió la presidencia de la Comisión mixta que tendrá por misión resolver las discrepancias respecto del proyecto de ley de fortalecimiento de las regiones, también conocido como de traspaso de competencias.
Quinteros, quien además preside la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, afirmó que esta instancia debe trabajar para garantizar la existencia de gobiernos regionales empoderados, autónomos y debidamente financiados.
Respecto al traspié sufrido en la Cámara Baja durante la votación del proyecto de ley orgánica para la elección de gobernadores regionales –que pone en riesgo su realización durante este año- el senador PS apuntó “si la Cámara de Diputados, con la votación de la derecha, ha votado en contra de la elección de gobernadores en 2017, cada cual deberá asumir sus responsabilidades”.
El parlamentario, junto a los senadores Alberto Espina, Andrés Zaldívar, Ena Von Baer y Felipe Harboe, serán los encargados de conformar la comisión mixta por parte del Senado para zanjar las diferencias existentes respecto del traspaso de facultades de los gobiernos regionales.
“Evidentemente vamos a tratar de satisfacer las necesidades que tienen los gobiernos regionales. Lo que viene ahora, con lo sucedido en la Cámara de Diputados, es que vamos a tener tiempo suficiente para sacar una muy buena ley. Una muy buena ley de descentralización”, finalizó Quinteros.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario