Salmonera despide a 259 trabajadores en Chiloé

Pesar existe en Chiloé, luego de la materialización del despido de 259 trabajadores desde la empresa salmonera Cermaq Chile, de las plantas de Ancud y Quemchi.
En un comunicado, la compañía señaló que la medida obedece “a un proceso de reestructuración interna”.
John Hurtado, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón – CONATRASAL -, aseguró que esa decisión responde al plan de reestructuración, tras fusionarse con Salmones Humboldt en diciembre del año pasado.
Detalló que en la comuna de Ancud la empresa desvinculó a 130 trabajadores, lo que para la zona es un golpe bastante duro, dadas las condiciones de alta cesantía que se registran sobre todo desde 2016.
La situación se generó entre muchos trabajadores de la empresa que contaban con contrato indefinido, es decir que llevaban varios años laborando en CERMAQ, indicó el dirigente sindical.

Sostuvo que la situación de estos trabajadores despedidos tiene de alguna manera un lado positivo, señaló John Hurtado, puesto que se les han cancelado sus indemnizaciones, pero volver a encontrar un puesto de trabajo en Ancud en seis o siete meses más es el desafío de cada uno de ellos, expresó.
De igual forma, desde Cermaq Chile expresaron que “los procesos de restructuración son siempre difíciles pero necesarios para hacer la operación más competitiva y sustentable a través del tiempo, en directo beneficio de los trabajadores. Quienes nos dejan han contribuido con su esfuerzo a la consolidación de la compañía y Cermaq les brindará apoyo, mediante cursos de capacitación, para su reinserción laboral”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario