Realizan en Osorno la Segunda Escuela Sindical para Jóvenes organizada por la Cut

Se inició ayer en Osorno la Segunda Escuela Sindical para Jovenes, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores, y el Instituto Nacional de la Juventud.
Se trata de una iniciativa a nivel nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en cooperación con la CUT y está dirigida a jóvenes dirigentes(as) y trabajadores (as) que oscilen entre los 18 y 29 años de edad. Entre las temáticas que serán abordadas están, la introducción a la legislación laboral chilena, estructura sindical, diálogo social, perspectiva histórica del movimiento sindical, equidad de género y competencias para la comunicación.La escuela se realizará durante los días viernes, convocando a jóvenes afiliados a sindicatos o interesados en la temática de la defensa de los derechos de los trabajadores.
Así lo destacó la dirigente de la CUT , Evelyn Tatiana Andrade:
En tanto, Yanina Vargas, directora regional del Injuv, explicó que se destaca el incremento del número de dirigentes jóvenes que hay al interior de la CUT, y que el objetivo, es la formación y entregar herramientas a los dirigentes jóvenes trabajadores para que se desarrollen y conozcan sus derechos laborales.
Uno de los jóvenes participantes, Jaime Hualaman, originario de San Juan de la Costa y trabajador de la salud, valoró la instancia, porque representa un espacio de formación y crecimiento, en momentos en que la organización sindical se percibe débil y dispersa, se requiere de renovación en sus dirigentes y formas de trabajo,
Si bien la primera sesión estaba convocada en un establecimiento educacional, finalmente se realizó en dependencias del Colegio de Profesores.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario