PDI de Osorno ha logrado diversos decomisos y detención de personas por infracciones a ley de drogas

Policía de Investigaciones a través de la Brigada Antinarcóticos en conjunto con la Fiscalía Local de Osorno, han logrado en el último tiempo, diversos decomisos de drogas y detención de personas por el delito de infracción a la Ley 20.000.
En este contexto, el prefecto de investigaciones, Jorge Moreno, señaló que esto no significa un mayor tráfico y consumo de sustancias ilícitas en el territorio, toda vez que algunos de esos decomisos se han efectuado en sectores limítrofes y en controles carreteros, por tanto, no siempre esa droga tenía como destino la provincia de Osorno.
Ante la proliferación de negocios que venden Semillas de cannabis medicinal, Sistemas completos de cultivo indoor. Iluminación, ventilación y accesorios de cultivo en interior y jardinería, papelillos, pipas y otros artefactos, el comisario de la PDI explicó que no está legalizado el consumo de marihuana, y que los cambios anunciados en las discusiones parlamentarias no se han materializado en transformaciones de la legalidad vigente, por tanto, muchas actividades están al borde lo permitido legalmente.
El oficial de policía precisó que es necesario que las instancias que corresponden, deben profundizar los programas preventivos tienen como propósito:
• Evitar el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas,
• Retardar la edad de inicio del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
• Aumentar la percepción de riesgo acerca del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario