Ministra de bienes nacionales comprometió terrenos para Museo Arqueológico Monte Verde

El esperado mega proyecto del Museo Arqueológico Monte Verde y Parque Urbano de Puerto Montt podrán ser una realidad gracias a la entrega de terrenos fiscales por parte del Gobierno, los que fueron comprometidos por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, al firmar un protocolo de acuerdo con el alcalde Gervoy Paredes, durante su reciente visita a la región de Los Lagos.
“Vamos a destinar este terreno de poco más de 4 hectáreas para que el municipio de Puerto Montt pueda llevar adelante un proyecto muy emblemático para la región y el país, ya que acá se instalará, aparte del museo, un parque que tiene como propósito además conectar toda la actividad turística que llega a esta zona de nuestro país”, dijo la secretaria de Estado.
La ministra Palma explicó que tras la recepción del proyecto del municipio, se espera en un breve plazo entregar una concesión de largo plazo “para dar la tranquilidad a Puerto Montt y todos sus habitantes, de que independientemente de los cambios de administraciones, pueda desarrollarse un proyecto de largo plazo para mejorar la calidad de vida, con más cultura y áreas verdes para la ciudad y sus visitantes”.
El proyecto de museo Monte Verde contempla una inversión de 8 mil millones de pesos, los cuales serán financiados en una parte inicial por el municipio de Puerto Montt, pero posteriormente se buscarán los recursos sectoriales, según precisó el edil.
Cabe destacar que el museo Arqueológico de Monte Verde, acogerá los hallazgos más tempranos de presencia humana en América. El sitio arqueológico de Monte Verde está localizado a 27 kilómetros al suroeste de Puerto Montt y se relaciona con un pequeño grupo humano, la “cultura monteverdina”, que habitaba en las cercanías del río Maullín.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario