Jóvenes de Frutillar capacitados por Sence formaron el primer emprendimiento inclusivo de la región

Distintas variedades de sándwiches y empanadas forman parte de los productos que ofrece Caviahue, la primera sandwichería inclusiva en regiones, que se inauguró en Frutillar y en la que participan 4 jóvenes en situación de discapacidad, que se capacitaron en "Actividades de Auxiliares de Cocina", a través del programa +Capaz del Sence.

La idea de este emprendimiento surgió el año pasado cuando, en el curso de capacitación, se conocieron Esteban Alvarado, Gloria Alvarado, Giovanni Olave y Cesar Aravena, jóvenes que aprovecharon sus talentos para cocinar. De esta forma, con el apoyo de sus familias y de instituciones públicas y privadas finalmente lograron convertirse en el primer emprendimiento inclusivo.

El Director Regional del Sence, Richard Villegas, destacó esta iniciativa y las oportunidades que se abren para estos jóvenes. “Hoy estamos inaugurando el primer emprendimiento inclusivo, donde nosotros tuvimos una participación relevante a través de curso de Actividades Auxiliares de Cocina. Con esto se cumple el objetivo que persigue el programa +Capaz Línea Discapacidad, porque se están abriendo oportunidades”.

Por su parte, Alicia Catalán, mamá de Cesar y presidenta de la Agrupación de Amigos con Capacidades Diferentes (Acadi) agradeció el apoyo para concretar este proyecto.



“Me siento feliz por el apoyo y porque todo salió increíble. Es un sueño hecho realidad, como dice mi hijo Cesar. Ellos tienen habilidades igual que todos nosotros y en este caso en la cocina, por lo que hay que potenciar eso”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario